Es bueno de vez en cuando preocuparse por ciertos temas éticos.
En que sentido el individuo es hoy autentico?, que se pone a fingir cuando no logra llegar su verdadera esencia y ve que después de tanto fingimiento se le ha olvidado cual era esta.
Esas son las personas con las que se tiene que lidiar muchas veces, se debe estar preparado para ello aunque no todos sean así , y digo que se debe estar preparados para que al final nosotros mismos no seamos victimas del enmascaramiento de los demás . Es muy duro decir esto pero más duro es poder descubrirlo y ver que luego de tanto vivir, que la realidad se nos hace adversa, y allí es entonces cuando se debe recurrir al optimismo pero un optimismo realista.
Es por ello que a futuro se plantea una ética de la autenticidad al estilo de Charles Taylor,
Ahora más que nunca, vemos que vivimos una crisis silenciosa de la existencia por tres motivos:
1. Perdida del sentido heroico de la vida: Lo central hoy es el individuo, que no se involucra en causas colectivas, no desea hacer cosas por otros.
2. Alineación fenomenal de nuestra situación diaria Pues se razona todo en términos económicos y se ve sólo el costo beneficio. El hombre es un fin en si mismo, no es algo por lo que se deba pasar por encima, un hombre no puede pasar sobre otros hombres, donde queda el calor humano, y la vida EN SI?
3. Ya no se discute sobre los fines, cualquiera es licito verdad? La sociedad esta fragmentada, y debe humanizarse ahora más que nunca. Todo debe tener un sentido final, pero que este no sea la destrucción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario