domingo, diciembre 29

It´s enough / Non sense / I forget

Escribí las palabras más tristes de mi vida anoche, pero lo hice por que quiero empezar el año con claridades, y eran unas líneas que al escribirlas me desgarraban, pero ya están hechas y ya van tomando rumbo, eran mi renuncia a algo que se había apoderado de mi ser y estaba retorciendo todas sus bases. Yo lo negaba cada vez que podía, e incluso en mis últimos post lo negué, pero como dice Liz, no puedo tapar el sol con un dedo. No puedo decir que no me importa cuando en realidad si me importa. Así que vamos lo admití por fin.
Solo me quedaba una duda a todo esto. Por que dijo que le gustaba esa chica cuando mi me había dicho que no cuando le pregunte, me hubiese gustado que fuera sincero cuando estábamos solos y me hubiese dicho que la chica si le gustaba para evitarme sorpresas desagradables, así me hubiera evitado las ganas que tuve de salir corriendo al escuchar eso (pero soporte sentada estoicamente mucho rato más) al escuchar cuando le preguntaron quien le gustaba, en fin son misterios que nunca se resolverán.
Saque una conclusión muy importante de la obra orgullo y prejuicio, y es la siguiente.
Siempre existirán prejuicios en hombres y mujeres a la hora de elegir una pareja, pero si es que hay amor en este caso esos prejuicios quedan de lado, Digo ya no estamos en tiempos donde las chicas tienen dotes, o que se dedicaban a la economía doméstica tan sólo, en ese sentido hemos prosperado, importa mucho la educación, si estudia si trabaja, la profesión de ambos y muchas cosas más pero aún hay gente que se fija en el origen, en el apellido, en la raza, etc.
Que tiene de malo digo yo el que sea hija de un profesor, hace años que mi papá ya no enseña pues hizo una maestría, hoy tiene buenos trabajos y nuestra condición ha mejorado, ¿prejuicios? El ¿qué dirán? Para mí son nimiedades ahora ya no se darán el gusto de despreciarme por las desventajas que tuve en el pasado. Estoy orgullosa de mi familia de mis padres así con todo lo que han vivido y con las que ha pasado mi hogar, pues eso me enseño a ser más fuerte. Y bueno quien me acepte tendrá que aceptarme con todo, y yo sé que siempre va a haber gente que se oponga, pero cuando el sentimiento es sincero se pueden superar muchas cosas.

No hay comentarios.: