Me llamo alguien que yo me sé ayer y hoy, a la primera me emocione, pero mis presentimientos son ciertos lo veo lejano o tal vez mi sueño se cumplió? Lo cierto es que estoy contenta por haber conversado con EL aunque sea un ratito. Ayer Lalita me comento que me había llamado, y yo no estaba, hoy me hablo y me alegra saber que esta bien.
Con Liz estamos pensando hacer en su casa algo para año nuevo, ojalá y que salga!!!!!
Pasare la voz a la gente : ) ¡!!
A su vez el viernes es la fiesta e uno de los amigos de Raulito y la invitó a Liz y ella me invitó a mi capaz y que voy después de mi examen del viernes oficialmente acabe de dar ayer pero me faltan dar dos complementarios o mejor dicho uno.
EL viernes o sábado es el intercambio de regalos : )!!!!!
Ayer me sentí feliz, no sólo por el cumple de la mama de Liz, sino por que Liz me fue a recoger a la universidad, y estuvo apoyándome por que ayer tuve un día difícil pero no por los exámenes sino por un comentoario negativo por parte de Mabel y de Nancy que evidenciaron que definitivamente algo malo paso. Mabel le contó a las chicas dela piyamada nuestra conversación sobre el tema académico que a ambas nos concierne. Y les dijo a las chicas que fueron en su versión dejándome mal a mí. Felizmente ni Cecilia Zarela ni Jhulissa fueron, y me siguen estimando. Y como no me hablaban allí estaba Liz, yéndome a recoger en ese difícil momento, y el apoyo de Rogger con sus sabias palabras, pude demostrarles y demostrarme a mí que si yo se que obre bien, digan lo que diga debo dejar de ser tan emocional, debo ser racional, y así las cosas empezarán a mejorar para mi.
No me dolieron sus “golpes” (léase rechazo) tanto como mi soledad...
Ahora ya es tarde, mi corazón guarda un pañuelo con olvido y espera su mortaja fría y gris, ya esta perdiendo lentamente la esperanza si es que no la ha perdido ya. Una luna, una estrella una ilusión, acorde con la canción que ya no será cantada y que ya me urge en definitiva olvidarla.
Acerc de las paradojas galeanas de las que hable y su relación con la:
Conciencia del planeta
Ya sé que es impresionante la sumatoria de errores, pero cuando se quiere ignorar el tiempo de la naturaleza podemos caer a profundidades irrecuperables
Owen S. Wangensteen
Un nuevo mapa del mundo, elaborado por científicos de la Universidad de Columbia, desvela que el 83% de la superficie de la Tierra está padeciendo el impacto de nuestra civilización, si bien se conservan aún espacios vírgenes a lo largo y ancho del globo. El mapa proporciona una panorámica de dónde encontrar oportunidades para preservar la fauna y las tierras vírgenes, al mismo tiempo que desvela las relaciones entre la actuación humana y la integridad de los entornos naturales.
Un equipo de científicos de la Wildlife Conservation Society (WCS) y de la Universidad de Columbia ha elaborado un nuevo mapa del mundo que refleja gráficamente la magnitud del impacto humano sobre el entorno planetario. Según explican los autores en un artículo aparecido en Biociencia, el mapa desvela que el 83% de la superficie de la Tierra está padeciendo la influencia humana, al igual que el 98% de la superficie donde es posible cultivar arroz, elemento básico de la nutrición humana. Calcuta, Pekín y Nueva York padecen los impactos más elevados, aunque dentro de zonas muy influenciadas por el hombre existen también áreas no contaminadas. Un ejemplo es La India, donde los tigres comparten el hábitat con mil millones de personas.Todavía es posible, por tanto, encontrar áreas salvajes en todos los ecosistemas terrestres, particularmente en el norte de Alaska, de Canadá y Rusia, así como en las altas mesetas del Tibet y de Mongolia, sin olvidar las cuencas del río Amazonas. El mapa proporciona así una panorámica de dónde encontrar oportunidades para preservar la fauna y las tierras vírgenes, al mismo tiempo que desvela las relaciones entre la actuación humana y la integridad de los entornos naturales. Lo que se desprende a simple vista de la contemplación detallada del mapa es que es urgente preservar las zonas donde el impacto humano todavía no ha llegado, así como que hay que adoptar medidas para reducir las consecuencias negativas que la civilización está causando a la naturaleza. Hay precedentes de comportamientos humanos favorables al entorno que pueden potenciarse para mejorar este estado del mundo, por lo que los autores del mapa no quieren transmitir una imagen de impotencia, sino de conciencia que genere una reacción que mejore la huella de la civilización en el hábitat que compartimos. Tarea de todos El mensaje de este trabajo lo resumen sus autores en los siguientes puntos: La huella humana es un conductor global de las crisis de la conservación en el planeta. Si deseamos conservar fauna y lugares salvajes y tener un ambiente rico y hermoso para nosotros mismos, necesitamos encontrar el modo de moderar los impactos negativos de la influencia humana. Una parte de la solución está en la conservación de los últimos rincones salvajes repartidos por todos los ecosistemas del globo. Otra parte de la solución es mejorar la administración de los recursos de tal forma que la influencia humana se realice con ciencia y espíritu conservacionista. La parte más importante de la solución se encuentra en cada uno de los seres humanos, como individuos, en las instituciones y los gobiernos, ya que todos debemos optar por moderar el impacto humano sobre el entorno y forjar una relación más sana con el mundo natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario