El cielo me acompañaba con su llanto...
El día que me enteré que tendría una niña, fue un día lluvioso, desde el amanecer hasta el ocaso.
Camino a casa lloré mucho de emoción, y no deje de llorar casi todo el día, y en el cielo gotas de lluvia caían sin cesar...
Parecía que el cielo acompañaba mi llanto...
Estuve indispuesta desde que regrese a casa, no triste, me costo asimilar la noticia pero hoy estoy muy contenta :)
(me di cuenta que no podía seguir viviendo así)
Al día siguiente salió un sol radiante, y en el fondo es mejor tener una niña por que así siempre la tendré conmigo y nadie me la va a quitar, por que si hubiese sido hombre me lo hubieran podido quitar.
Y es que he decidido criar a mi hija sola.
Existen muchas razones para haber tomado esa decisión...
He tomado mi decisión basada en algunas consideraciones importantes.
¿Qué es lo que quiero para mi vida?
Quiero ser feliz y que mi hija sea feliz también
¿Que deseo para mi misma?
Para ser feliz necesito:
Realizarme como madre, profesional, y mujer las tres cosas en armonía.
Voy a ser madre y esa es una de las mayores satisfacciones que he de tener, el ver crecer a mi hija, apoyarla y no repetir lo que yo sufrí.
Como mujer aspiro a que se tome en cuenta la visión de la vida que tengo, que me respeten y respetar a los demás a dialogar mi proyecto de vida, a tener metas y realizarlas, a tener una fuerte autoestima, a llegar lejos sin ser sumisa, a que no me obliguen a hacer lo que no quiero, y encontrar a alguien que me escuche de verdad y me ame a profundidad, y creo yo que el amor no es solo sacrificio, (el ser madre solamente y no poder realizarse siendo profesional y trabajar estar así es frustarse), el amor no es solo encontrar a alguien que te guste y que te brinde paz y diversión, o aquella persona con la que te lleves bien. Amar es alguien que dialogue con tus expectativas que este dispuesto a hacer realidad un proyecto de vida dialogado (con metas en común), que sea abierto y que sea capaz de llegar a acuerdos, que sea tierno y cariñoso, que quiera mi bienestar y el de mi hija por sobre todas las cosas.
Como profesional aspiro muy alto, no solo a tener un buen trabajo, y conseguir una persona que cuide a mi hija como si yo la cuidase. (hay guarderias y centros de estimulación temprana) y bueno a una persona adecuada que se pueda quedar unas horas con ella en lo que llego de trabajar, se que hay muchos problemas al dejar encargado con una empleada a un hijo unas horas, pero nada es imposible, estoy convencida de que mientras tenga yo mayor educación mi hija también la tendrá y seguirá mi ejemplo de querer llegar lejos. Volará alto, sin que le corten las alas, llegará a realizarse en lo que desee y ningún hombre hará con ella lo que quiera.
¿Siento realmente amor por mi pareja o sólo quiero preservar la unión familiar y hacer esto por mi hija?
Una cosa es que exista amor, y otra cosa es forzarlo donde no existe.
Yo amo a mi pareja con toda mi alma, pero lamentablemente estoy plenamente convencida de que él no me ama y es egoísta en todos los sentidos.
Esto no vino de la nada... hay muchas razones:
Yo no tengo seguro en un hospital, por que no estoy casada con él, y en su trabajo no va a decir nada, por eso no puedo usar ese seguro, yo le pedi para casarnos llorando cuando me dijo "pídeme lo que quieras" por que quería llevarme a su casa a vivir, (cuando yo quería un departamento o por lo menos ir a un lugar alquilado)y aun así y no le da la gana dice que si no, no lo ascienden en su trabajo, pero lo que realmente tiene es un trauma por que su padre abandono a su madre a él y a sus hermanas cuando tenia 18 años y el tuvo y tiene hasta ahora que hacerse cargo emocionalmente y económicamente de su casa (por que es el único hombre de esa familia) y debe temerle a una responsabilidad mayor.
Me he enterado que a ella (su ex) si la presentaba como su novia en la casa de la chica (y que más para variar tuvieron casi 8 años)
A ese romance la familia de él se oponía y el se aferraba más a ella. Sé que cuando se estan muy juntos de jóvenes, hay que ser fuertes por que se esta en un proceso de crecimiento, y se tienen que aguantar los cambios de uno y otro lado y eso fortalece la unión de la pareja.
Él hacia lo que ella quería, y ella lo engañaba, pero igual y se seguia aferrando a ella, creo que más por temor a quedarse solo sin el apoyo de ella, o por costumbre, que por amor.
Yo le he dado todo el amor del mundo en el tiempo que hemos compartido que ya es un tiempo regularmente largo. Pero a mi me esconde de todo el mundo, ni siquiera ha ido a recogerme de mi curso de titulación de la Univ. Yo, que salgo a las 10 de la noche, y es por que no quiere dar la cara a mis amigos y amigas de la universidad y es que tiene verguenza (desgraciado!).
Yo estoy realizando mis controles en la Maternidad de Lima, que es el sitio donde hay más gente y es el más barato, (mi pareja gana relativamente bien pero quiere que me atienda en ese cuchitril y su madre también y es que ella y él desean lo más barato). Ese lugar parece un mercado, y dice mi tía que ha ido a ver las camas donde dan a luz las mujeres que son mas de 20 por cuarto. Ella afirma que las sabanas son sucias plomas con sangre,por que las ha visto, es un lugar donde la limpieza o asepsia es poca y la gente pobre es mucha, es un hacinamiento horrible, yo le dije que quería ir a la Clínica de la Maternidad, y dice que "va a ver su presupuesto" (infeliz!)
Otra de las razones por las que sé que no me ama es que:
A ella si quería ponerle una empleada cuando se casaran para que ella siguiera trabajando y se realizara profesionalmente, le importaba que fuera feliz y profesional. Ella tiene una carrera técnica de turismo y nada más.
Acerca de mi, él NO quiere ponerme una empleada para que la cuide mientras yo trabajo, quiere que críe a su hija sin trabajar, que solo sea ama de casa, bajo el pretexto del incidente que le sucedió a mi hermano menor en la infancia, no quiere que nadie cuide a mi hija solo yo y es puro pretexto, cuando en el fondo lo que esconde son sus complejos, su machismo, su inseguridad y su inmadurez.
Yo, Después de haber sacrificado y esforzándome por obtener las mejores notas por muchos años ¿voy aceptar esto?, No jamás.
Primero él me dijo que no le importaba mi realización profesional, (cosa que aún me desgarra el alma de solo pensarlo) luego me dijo que le era indiferente, despues de que solo le importaba mi rol de madre en 50% el de esposa en 30% y el de profesional en 20%.
Yo tengo mi carrera de Ciencia Política completa (soy analista política), soy egresada y estoy por sacar mi titulo. La carrera de derecho la dejé a la mitad por motivos economicos, este mes termino el inglés en el Británico, además tengo estudios de secretariado programas y algo de diseño de webs, estudie muchas danzas, he realizado ya mis prácticas preprofesionales en una ONG prestigiosa.
Pero ya descubrí sus verdaderas intenciones...
Lo que quiere es tenerme encerrada entre cuatro paredes y que ni mis amigas me vayan a ver, por lo siguiente: de ella si le importaba su realización profesional, por que no había peligro, por que nadie se fijaba en ella por que no tenía buen cuerpo y no era agraciada y hasta sus amigos le decían que no era para él. A mi todos sus amigos de ahora no me conocen, pero cuando éramos adolescentes y compartíamos el mismo entorno todos decían que era bonita y tenía (y aun tengo) buen cuerpo e inclusive tenían fotografías mías. Él es celoso y en estos tiempos quería controlar mi manera de vestir, a quienes veía, quería alejarme de mis amigos y amigas, por suerte yo no cedí.
Este machismo de querer encerrarme a mí en la casa y que no me realice profesionalmente viene de su complejo de inferioridad en dos sentidos: el primero es físico por que el es demasiado flaco (en serio, demasiado) y yo si soy simpática (y no es que me crea pero es verdad poseo un buen cuerpo y facciones finas según lo que me han dicho), y el segundo es por que yo tengo una formación universitaria y el es técnico nada más.
Viene también de los patrones de crianza que tuvo: es que su papa era muy poco agraciado, y tenia un defecto en la nariz no muy común (la tenia grande, roja y con pustulas, era bajito y menudito) y su mamá era muy guapa (blanca, alta y de ojos claros), el señor era de la sierra y la señora de Lima. Su madre nunca estudió una carrera para que sus hermanos si estudiasen. Después sólo se dedico sólo a sus hijos como ama de casa (cosa que admiro, pero a la vez me apena que no haya tenido una carrera profesional con la que defenderse y se haya tenido que someter a los caprichos de ese hombre por sus hijos) y así soporto a su marido, el señor nunca la dejo trabajar por inseguridad y hasta la maltrataba psicologicamente a ella y a sus hermanas pues era un machista acerrimo, y él veía todo esto, con palabras y gestos e inconscientemente quiere repetir la historia, pero no va a poder.
No me voy a ir con él a frustrarme y ser infeliz, por que a pesar de que yo tengo mis propios traumas he estado teniendo ayuda psicológica y mucha fuerza de voluntad para salir adelante, y tengo la fuerza necesaria para superar mi situación, asi me cueste mucho lo haré.
Por que irme con él sería retroceder, él no admite que esta mal y necesita ayuda psicológica, por el trauma que tiene desde que su padre lo dejo, le he ofrecido ir a una terapia de pareja o a un sacerdote pero no le da la gana, es como un drogadicto que aun sigue consumiendo drogas y cree que no le hacen daño, cree que hace lo correcto y no ve su error. Y cada vez se pone peor por no dejarse ayudar por nadie, al encerrarse en su mundo, al no tener amigos sinceros.
Él dice que si no me voy con él no me va a dar dinero para la niña (que se meta su dinero ya sabe por donde) y si no le va a pasar algo de dinero que no la firme. Pero como sé que la quiere firmar tendrá que pasarle dinero por que es su obligación y yo haré que cumpla con mi hija hasta el final.
Es por todo esto que no me quiero ir con él, por que todos me dicen que no me ama (es que los hechos hablan por si solos) y sé que es cierto aunque me duela en el alma admitirlo y aunque me desgarren el corazón las diferencias abismales que hacía y hace entre ella que no lo amó, y yo que me entregué por entero.
Desde ese día que discutimos me dijo "llamame cuando cambies de opinion" (osea aceptar todo lo que el quiera, sus condiciones y ser sumisa) y en lo que respecta a mi yo no lo pienso llamar, por que mantendré mi decisión firme hasta el final, por mi y por el bien de mi hija.
Y aunque sea el padre de mi hija, para mi como hombre ya no existe, esta muerto. Seré indiferente, no quiero verlo, ni escucharlo.
Esta semana teniamos que comprar mis medicinas y los viveres. Mi papá lo llamó para eso y no dio la cara, es un cobarde, ni siquiera ve mi necesidad alimenticia como madre de su hija, ni su deber como padre (Él si es un padre desnaturalizado), pero llegaré hasta el final y exigiré los derechos de mi hija siempre. Y doy gracias a Dios por tener un padre como el que tengo, que me defiende y vela por mi y por tener una familia que me quiere de verdad como hasta ahora lo han venido demostrando (ya estoy un poco mejor con mi hermano y mi madre).
Estoy viviendo al máximo toda esta vida que Dios me ha dado, aunque hoy tenga muchos momentos amargos, sé que ya se vienen los momentos felices aunque hoy se vean lejanos.
En menos de un año mi vida esta cambiando y quiero estar preparada para lo que viene de la mejor manera.
¿Qué hay de la gente que pueda apoyarme?,
Quiero agradecer a todas aquellas personas que me han venido apoyando en esta situación por tratar de que no me encierre en la tristeza, por tratar de generar intereses o actividades que me proporcionen metas y satisfacciones.
Gracias a Uds. no voy a dejar de lado mis necesidades como persona integral y mis proyectos personales son parte de ello.
Tengo en cuenta la importancia de la pareja para mantener una familia que funcione, y esta es que se amen ambos y que sea reciproco en la cotidianidad y en las pequeñas cosas y gestos. Como en este caso no lo es, creo que he analizado correctamente la situación. Así que no me voy a arriesgar en algo que sé que de entrada no va a funcionar.
No voy a estar invirtiendo dedicación y esfuerzo para reconstruirme como pareja, si en realidad la otra parte no está interesada ni dispuesta, ya no vale la pena intentarlo.
Eso es todo ^_^ y disculpen este post cuasi kilometrico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario