viernes, noviembre 14

CONSECUENCIAS


Cambios
Ellos han vuelto a mi (me refiero a mi papá y a mi mejor amiga, pues las cosas mejoraron), pero yo ya no puedo ser la misma, y no por mero resentimiento, mi cambio va más allá de eso, podría decirse que los sigo queriendo, pero de un modo distinto y algo más maduro, es por eso que aún me es tan difícil explicarlo…

Momentos
Creo que este año ha llegado el momento de empacar mis emociones y mandarlas de viaje lejos, y no digo que sea insensible, por que esto en mi mundo es una fantasía, es volver la cabeza sobre el hombro, es una especie de aprendizaje y limpieza, es decidir que cosas vas a conservar y que cosas vas a desterrar por siempre, es una revisión de los viejos papeles que reflejan sentimientos y que aún duermen en el alma, y hay de esos que “hubiésemos jurado alguna vez no haberlos escrito nunca en esta vida”...
Regalos de gente que nos quiso en serio, de familia de amistades y de lo dejado atrás. Pero aquellos papeles del alma se guardan en una caja, que es el corazón. Las cajas pueden ser nuevas o gastadas, adornadas, o sencillas, de buen material o de aquellas que se van deshaciendo, por que no pusieron en ellas los soportes básicos.
Pero aún con todo…
“Los corazones se encuentran y laten a buen pulso”
Aquellos gustos que reflejan como soy, mi viejo oso o aquella muñeca gastada que aún tengo a mi lado, pareciera que me quieren decir algo, su sentir por el hecho de verse así y es el tiempo, este tiempo que no pasa en vano y a veces no perdona… Así mis pertenencias hablan por otras partes de mi vida, se me acercan, e intentan mostrarme tal cual, van diciéndome como soy yo así de a poquitos…estas cosas mías que tienen risas y lágrimas pegadas…
Quiero recordar aquellos tiempos en los que jugaba y me sentía así con el mundo ante mí y lo desafiaba, pues aún yo pequeña no sabía cuan grande era.
Y hay algo cierto en todo esto , cada frase dicha, prestada, ya sea leída, escuchada o escrita, tiene su momento, este instante pasa y ya después todo se lo lleva el viento… (¿Será acaso esto cierto?)
“Ahora me envuelvo como en una segunda piel, estoy frente a mi ventana, me veo diferente, es la primera vez que analizo desde esta perspectiva mi vivir. Ese robusto árbol ya alcanza mi ventana y pareciera empinarse hoy para despedirse y ver como todo se va”.

No hay comentarios.: