lunes, noviembre 24

Escribir
Esta semana la persona que esta junto a mi, leyó mi blog, y me dijo, que escribia con mucho sentimiento, que lo hacia pensar y reflexionar (verán él es algo objetivo, pero asi con todo eso me lo dijo, y me impresionó pues no me lo esperaba).


Del papel al post...

En estos años de formación bloggera (pues este sitio esta proximo a cumplir 3 añitos en diciembre), han pasado muchas cosas por mi cabeza, al principio escribía por catarsis, no puedo negar que aún algo de eso hay, pero fundamentalmente creo que he mejorado en el estilo, y es que no solo se trata de escribir en bonito, es escribir lo que uno realmente siente con las palabras adecuadas.
Y es que hace unos días leí por allí aquello que involucraba "el arte de escribir", y explicaba cuando uno sufre un "bloqueo mental de escritor" pueden haber varias razones, una es no tener la información sobre aquello que se desea plasmar, y otra es tenerla pero no saber que cosa hacer con ella. Y comparaba el arte de escribir con el de cocinar, es decir que cuando uno se sentaba a escribir sea a mano o en la pc, tenia que tener cierto tipo de referente, pues sino era como estar como un cheff que quiere cocinar algo memorable, pero se sienta con el plato vacio en la mesa y espera que la comida le caiga del cielo, asi no son las cosas, uno tiene que saber primero la receta, segundo tener los ingredientes, ponerlos en el orden adecuado, y en las cantidades necesarias para que la comida tenga un buen sabor, pasa lo mismo con los escritos que uno realiza.
Uno de los post de Bernardo, me hizo pensar en como es diferente el medio en el que se escribe sea pc o a mano, ahora ¿qué es lo que hago yo? ¿cómo surge cada post en este sitio?, al principio, escribía lo que buenamente se me daba en el momento, pero fuí leyendo a otras autoras (entre ellas Tien, y a Altair a Ucch a Sme, Graka Irrel y a todos los que estan en la columna de al lado ^^) aprendí diferentes perspectivas, que me ayudaron y me siguen ayudando a que este blog sea como un plato de buen sabor.
Ahora cuando se me ocurre un post, es en general un pensamiento que escribo en hojas de papel, y cuando lo paso a la pc no queda tal cual, siempre le hago unos cuantos añadidos más (que es algo asi como el condimento final ^^).
Y creo que después de todo si existe una diferencia, entre el papel y el documento en blanco, aún cuando escribo en ambos lados las ideas no tienen un mismo talante ordenado, sino que vienen a mi como espectros iluminados...

No hay comentarios.: