viernes, junio 21


Manifiesto a favor de la condición de la mujer
Por una mayor toma de conciencia


Sé que esto parece muy académico, pero es algo que necesitaba escribir y creo que ayudará a la persona que lo lee.
Este manifiesto de alguna manera, esta dedicado a las chicas de diversos países que leen este sitio, para empezar así mi pequeña campaña, que nos abrirá las puertas a una superación personal a nivel individual y colectiva, en todo sentido...

La situación de las mujeres en el mundo contemporáneo demanda urgentemente una toma de posición moral. Las mujeres, una gran mayoría en la población del mundo, reciben una pequeña proporción de sus oportunidades y beneficios, las mujeres representan el 50% de los hombres en cuanto a su participación en el empleo. , hay una discriminación en el salario, a veces hay acosos sexuales; estas forzosas discriminaciones suceden en muchas naciones del mundo a vista y paciencia de las propias mujeres, yo pienso que todo está en cada una, en cambiar, las propias mujeres debemos forjar una nueva mentalidad para enseñarle al mundo a darnos nuestro valor y respeto, por que en ocasiones somos mas inteligentes que muchos hombres y debemos escalar en los mandos. Hemos realizado muchas conquistas en el siglo XX, la vestimenta, el derecho al voto, la capacidad laboral, es prueba, de que podemos llegar a mucho más. Ahora el cambio en la sociedad mundial es lento, depende en gran medida de cada mujer acelerarlo. Las costumbres y arreglos políticos son, en síntesis, causas importantes en la miseria de las mujeres, debemos de instituir una cultura que incluya la equidad y la justicia.
Debemos asumir frente a esto una postura esencialista es decir partir de las igualdades con los hombres, y sacarles ventajas no desde el tradicionalismo que ve las diferencias y las desventajas. La mayor calidad de vida de la mujer debe ensalzarse como meta de vida en cada una. Tenemos que expandir nuestra esfera de acción. La cultura es relativa, es por eso que debemos asumir nuevos patrones que impliquen una cultura de equidad de la mujer en un contexto globalizado.
La meta política es lograr una mayor capacidad entendida en el sentido de logros que nos permitan desenvolvernos en una sociedad con menores trabas, es decir que el funcionamiento cambie por una iniciativa personal pequeña que se amplíe progresivamente a escala global.
Puntos Básicos para la formulación de la meta: Comprender que:
Tener un conocimiento en la mente, no es sinónimo de saber aplicarlo.
El desarrollo de la inteligencia, la imaginación y la creatividad es fundamental para progresar en el siglo XXI.
Saber... no es saber decir. Todos experimentamos inhibiciones naturales al comunicarnos ante una autoridad o ante el público, esto debe de ser desterrado, en la medida de lo posible, debemos ser persuasivas y seguras de nosotros mismas.
La memoria, como un músculo, se desarrolla con el ejercicio. No hay 'mala memoria' que no se pueda mejorar.
La memoria no es algo tangible que empieza y acaba en sí misma. Es un proceso y, por lo tanto hay que pensar en ésta como en una actividad con la que obtendremos mejores resultados cuanto mayor sea la dedicación.
Para ayudar a otras a ayudarnos a nosotras mismas, debemos ser conscientes de nuestra implicación emocional en la relación.
SABER SINTONIZAR con la abundante información -nuestras Sensaciones, Sentimientos, Valoraciones, Intenciones y Acciones - de que disponemos sobre nosotros mismas. Esta información nos ayuda a comprender cómo respondemos, nos comportamos, comunicamos y funcionamos en diversas situaciones. Al procesamiento de toda esta información es a lo que llamamos autoconsciencia.
Un alto grado de autoconciencia puede ayudarnos en todas las áreas de la vida.
Si una mujer tiene poca autoconciencia o conocimiento de sí misma, ignorará sus propias debilidades y carecerá de la seguridad que brinda el tener una evaluación correcta de las propias fuerzas.
Las que tienen autoconciencia también pueden ser capaces de energizar a las demás, de comprometerse y confiar en quienes desarrollan una tarea. En la sociedad moderna, los viejos mecanismos instintivos de ‘lucha-huida’ no nos sirven normalmente de ayuda. Debemos utilizar cuanto sabemos acerca de las emociones y sentimientos propios y ajenos para ayudarnos a controlar mejor nuestros impulsos.
No podemos elegir nuestras emociones. No se pueden simplemente desconectar o evitar. Pero está en nuestro poder conducir nuestras reacciones emocionales, depende de nuestro nivel de Inteligencia Emocional.
La motivación es el combustible que nos permite llevar a cabo lo que nos proponemos. Las mujeres motivadas tienen empuje, dirección y resolución.
La destreza en las relaciones humanas es determinante en todos los aspectos de nuestra vida, o sea, en nuestra salud física y mental, y en nuestro desarrollo social y económico.

No hay comentarios.: